Vistas de página en total

martes, 17 de abril de 2012

PRÁCTICA 9 TEMA 9 DE HISTORIA (2ª PARTE)



En este video, elaborado por una docente, resumen hechos relevantes y consecuentes del conflicto de Vietnam, el conflicto más sanguinario después de la Segunda Guerra Mundial, que situamos en 1958-1975, durante la Guerra.
Un dato que argumenta  la crudeza es el número de víctimas civiles. La guerra había causado la muerte aproximadamente a cinco millones setecientas mil personas.
En este vido se puede ver  violaciones y abusos de los derechos humanos cometidos por los dos bandos, asi como la utilización sustancias químicas  regadas desde el aire sobre cosechas, animales y alimentos, produciendo malformaciones, quemaduras en la piel, diarreas, y molestias pulmonares..
Los medios  de comunicación permitieron la denuncia de violaciones y abusos de los derechos  humanos cometidos por los dos bandos..
Para EEUUU el conflicto resultó ser la confrontación más larga en la se han visto envuelto y el peor fracaso y la sociedad no veían un sentido a esta guerra.
Mi conclusión es que EEUU abandonó el conflicto  porque vio que no podía ganarlo a pesar de ser una super potencia y de tener todos los medios para conseguirlo y ante los ojos del mundo y de su propia población no tenía argumentos para seguir en él.
Lo peor de este conflicto, un poco sin sentido, fueron las víctimas los civiles y los soldados, incluso los soldados estadounidenses ya que tuvieron que cometer atrocidades como vemos en el video y como consecuencia les acarreó verdaderos traumas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario